30 enero 2007

La pluma mágica

Circa 1987. La comunidad de vecinos ha decidido instalar una antena parabólica y se ve la MTV (gran novedad). Es sábado por la tarde y me entretengo mirando los vídeos musicales mientras espero la hora de acicalarme para salir con los amigotes. Mi madre y mi hermana han salido. Mi padre duerme una siesta tardía. Hasta que se despierta, se prepara un café bien cargadito y se viene a mi lado (vayapordios, hombre). Mi padre siempre pretende estar a la última, así que se empapa durante unos minutos de cultura pop (Madonna, Cyndi Lauper, etc...), al tiempo que me ilustra con sus (lúcidos) comentarios sobre temas de actualidad. Animadamente. Me resigno, estoy ya acostumbrado. Pero cuando estoy ya a punto de iniciar una retirada estratégica a mi cuarto, aparecen Ellos en pantalla. Bronski Beat con Marc Almond I Feel Love. Papá contempla boquiabierto. El ritmo cuasi-Moroder disimula por un rato el silencio que se masca.



Cuando, una hora más tarde, voy a salir, Papá me pregunta (muy simpático): Oye, y... ¿Es verdad que Burt Lancaster TAMBIÉN es homosexual?

7 comentarios:

El Castor dijo...

Sabia recomendación la de tu padre. Tira por la ventana ese vídeo horroroso y ponte la peli que rodó Burt Lancaster en 1947. Anda que no hay diferencia. Enfín... saludos.

Vulcano Lover dijo...

qué forma tan rotunda tiene el lenguaje de desvelarnos, verdad... Qué tierna anécdota...

Muchos Besos

Senses & Nonsenses dijo...

joer, con tu padre. qué ojo! el lenguaje que nos delata, como dice vulcano, pero deja en muy buen lugar a tu padre, todo un señor.
recuerdo cuando compré 'the age of consent' de bronski beat. ese disco fue un fetiche para mí.
Escuchaba esta canción una y otra vez: ...joooony, remeeember meee...
un abrazo.

Argo dijo...

Que forma de derrochar pluma que tenían. Yo tenía por aquel entonces 16 añitos, que desperdicio... si hubiera sabido todo lo que sé ahora... otro gallo me hubiera cantado.

Alfredo dijo...

A pesar de mi total admiración por Burt Lancaster, no tiro ese video (horroroso, si) por nada del mundo, Castor: En su momento fue algo totalmente funcional y subversivo (como demuestra mi anécdota). Según IMDB, Burt rodó DOS pelis en 1947: Brute Force y Desert Fury. ¿Cuala es la que dices?

Claro, Vulcano, hay matices del lenguaje que dicen muchas cosas sin nombrarlas.

A mi los Bronski/Communards me pillaron ya mayorcito, Senses, y me parecían un poco teen idols, pero reconozco que me lo he pasado bomba bailando sus discos. Gracias por lo que dices de mi padre.

Eso no era pluma, Argo, eso era plumón de avestruz. Ya nos contarás que hacías tu con dieciseís y sin enterarte de ná...

El Castor dijo...

Bueno, lo que me llamó la atención es que tras ver ese vídeo a tu padre se le pasara por la cabeza Burt Lancaster. Como si pretendiera inconscientemente decirte: vale, se es gay, pero mejor serlo sin dejar de ser masculino. Es una deducción arriesgada, sin mayor importancia, a partir de tu breve texto. Saludos.

manuel_h dijo...

nunca dejan de sorprendernos, eh!