28 mayo 2007

Elecciones

Mi humilde contribución al análisis de los resultados electorales:

- El partido Popular debería ir pensando en cambiar de nombre. Propongo la nueva denominación “Partido Nacionalista de Madrid y Anexos Playeros”.

- En el conjunto de España, el PP ha conseguido 156.000 votos más que el PSOE. Además, aumentan su poder en donde está la pasta y el negocio, Madrid y la costa levantina. Así que están super-contentos. Pero si sumamos las fuerzas de izquierda (socialistas + Izquierdas Desunidas y Diversas), resulta que éstas superan al PP en... ¡1.425.000 votos!.

- En estas condiciones –y si se repitieran los resultados de ahora-, el PP puede olvidarse de alcanzar La Moncloa en 2008. Porque no alcanzaría la mayoría absoluta. Y los sociatas pueden hacer pactos a uno y otro lado pero con el PP, ¿quién está dispuesto a pactar?. Toda esa crispación, entonces... ¿para qué?.

- En nuestro país, el crimen compensa y se retribuye: Casi todos los encausados en casos de corrupción urbanística han revalidado sus cargos. Con dos testículos. Freedom for Julián Muñoz!

- ¿Para cuando una dimisión entre los responsables del PSOE en Madrid? La campaña de M.Sebastián parecía dirigida por su peor enemigo y en cuanto a Simancas... Madrid merecía un candidato de más peso.

- El comportamiento del PP cada día me recuerda más (salvando las enormes distancias) al caso Milosevic. El difunto dictador serbio, excomunista reciclado en nacionalista furioso, consiguió mantenerse en el poder durante una década apelando al victimismo, buscando enemigos de la nación serbia hasta debajo de las piedras, azuzando otros nacionalismos. Todo valía mientras Belgrado fuera su feudo. Así llegó a la guerra y al genocidio.

- Siempre he creído que el nacionalismo -la más absurda de las ideologías, pues ya sabemos que la Patria suele ser el último refugio de los canallas- se retroalimenta de otros nacionalismos. Rajoy y Carod-Rovira se necesitan mutuamente.

13 comentarios:

El Castor dijo...

Sí, es meritorio tu punto de vista teniendo en cuenta que estás en la capital. El nacionalismo español considera a España como una extensión de Castilla cuando en realidad es más variada y más compleja. Creo que quienes favorecemos la unidad y la convivencia somos quienes no pertenecemos a ningún nacionalismo. Estos, como dices, se alimentan mutuamente.
Saludos.

jm dijo...

jo, sólo te ha faltado repetir la foto de de dárveider... ;)

yo discrepo, con matices, en algunos puntos, pero es hora de comerrrr

Alfredo dijo...

pues eso, Castor, que la mejor manera de ser español es no pasarse el día presumiendo de serlo más que nadie.

Ardo en deseos de conocer tus discrepancias, jm, pero la comida es lo primero. Bon proveito! (o como se diga en gallego).

senses and nonsenses dijo...

yo tpc estoy de acuerdo con algunas cositas, pero tb estoy muy triste.
qué país...!

un abrazo.

Alfredo dijo...

Los desacuerdos aquí son bienvenidos. Insisto, Senses, me parece interesante conocer vuestra opinión.

Argo dijo...

Yo de acuerdo al 95%. Como socialista no creo en los nacionalismos, aunque creo que cada pueblo tiene derecho a autogobernarse. En cuanto a los resultados de Madrid, solo los puedo entender viendo que la campaña socialista no ha sido buena y que en Madrid ha calado el mensaje del PP de "se nos divide Ejpaña". De todas formas jamás entenderé como Villaverde puede ser ahora un distrito ppro.

jm dijo...

que conste que no voy a ser yo quien defienda a Mariano (pordios, que alguien le cambie el estilista capilar y el profesor de fonética, oyesss)pero creo que es un poco jevi la comparación con Milosevic. Ya, ya, salvando las distancias, pero es que en este pais como mentes el nacionalismo estás pulsando una tecla excesivamente sensible. Joer, el nacionalismo ha aportado cosas más que reivindicables. Por lo menos aquí, aquí en españa, digo.
Ahora, que esos dos memos se necesitan mutuamente, completamente de acuerdo.
También me da la impresión que tenemos más tendencia a pasar por alto las cagadas de la izquierda que de la derecha. Porque esa campaña psoe, con un presidente del gobierno diciendo votanos que los socialistas "estamos de tu parte"... ah, qué pasa que antes no? y de mi parte? qué viene siendo eso de mi parte? así, en cuchipanda?... Y el mendrugo ese que dice "yo voté por la verdad, y votaré contra la mentira" ole por el publicista... si señor. A mi se me eriza el vello con este tipo de historias, vengan de un lado o de otro...

jm dijo...

No creo que el delito compense y se retribuya. Las cosas han cambiado y estan cambiando mucho. Pero el que alguien esté encausado y vuelva a salir creo que habla de que la política local, del uno a uno, tiene unas reglas diferentes que las grandes elecciones. Y que en esto de la limpiza de la corrupción urbanísitca también hay mucho de show mediático-político. Y, coñe, la presunción de inocencia...

Ahora que con todo esto, después de unas conversaciones de bar-restaurante, he llegado a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos, este país es chungo (creo que no hay país que no sea chungo, y si no mira a esos jovencitos suecos, supuesto paradigma de la antichunguez, que se divierte conviertiendose en bonzos) nosotros somos un poco chungos y nuestros políticos son chungos-chungos

RAE dixit:
chungo, ga.

(Del caló chungo, feo).

1. adj. coloq. De mal aspecto, en mal estado, de mala calidad. El tiempo está chungo; va a llover otra vez Una película chunga

2. adj. coloq. Difícil, complicado. Con ese rival, lo tiene muy chungo

Alfredo dijo...

Trabajo en un barrio "pobre" del norte, Argo. Es sorprendente la cantidad de marujas y jubilatas con "La Razón" debajo del bracete que pululan por los distritos obreros de la capital. Y todos escuchan la COPE.

Si que es jevi la comparación, jm. En realidad, lo que pretendía decir es que a fuerza de ganar grandes batallas (ya ganadas de antemano) en Madrid, el PP fomenta los nacionalismos periféricos y se aleja de obtener el gobierno en las generales del año que viene. ¿les compensa?

Totalmente de acuerdo en los errores (y horrores) de la campaña socialista, pero entre eso y los jerifaltes peperos diciendo que quien no les vota a ellos es porque apoya al terrorismo...pues qué quieres que te diga.

En estas condiciones, entiendo perfectamente el voto nacionalista en la periferia. Aunque sigo pensando que el nacionalismo poco puede aportar a un mundo globalizado. Ni el nacionalismo gallego ni el español, ni el checo, cuidado!

Vulcano Lover dijo...

Estoy básicamente de acuerdo co lo que dices... Todo es discutuble, sobre todo la forma y las palabras escogidas. Aún así, entiendo lo que quieres decir, y en eso estoy totalmente de auerdo. Rajoy no se puede comparar a Mjlosevic porque los contextos son diferentes, pero yo no pondría la mano sobre el fuego por Rajoy si el país estuviese en las condiciones que estaba la Serbia de la época... Y todo puede suceder, la hostoria está ahí para demostrárnoslo...
A la chunga esa, ya no nos la quitamos ni con espátula...
La gente vota con criterios nada elaborados, me temo... En Villverde el metro reivindicado desde hace tanto tiempo (inaugurado con concierto de la pantoja y todo) surtió su efecto... (inversión bien recuperada en forma de poder)... Es una pena, quizá una de las obras del metro más necesarias y útiles que se han hecho, y que en el fondo no hayan sido motivos sociales los que la hayan movido... la gente es de una miopía bestial... Veremos qué más siguen haciendo por ellos... aquí me quedo a esparar. EL transoporte no lo es todo, me temo...

Un abrazo.

Nick Carraway dijo...

hola he estado leyendo tus entradas y la primera sensación es que escribes muy bien. Luego te he mirado el perfil y veo q eres un fan de las vainica y ahi ya me has ganado. Te agrego a favoritos, si te apetece pasate por el mio. un abrazo.

Alfredo dijo...

Temo que mi alusión a Yugoslavia (un poco traída por los pelos, lo reconozco) se ha malinterpretado. Yo no pretendo comparar a Rajoy con Milosevic, Vulcano, Dior me valga!. Sólo quiero hacer notar que el patrioterismo puede ser rentable a veces a la hora de ganar votos en algunos lugares, pero divide y encona a la gente en un país como el nuestro -y como era Yugoslavia- donde tienen que convivir necesariamente VARIAS patrias y diferentes sensibilidades nacionales. En lo del metro estamos de acuerdo. Ahora lo que hace falta es que funcionen esas nuevas líneas, porque...

Sé bienvenido, Nick. Un fan de las Vainica se merece todo lo mejor. Precisamente estoy preparando una cosita sobre Carmen y Gloria. Un casto beso.

Enrique Fidel dijo...

Suscribo todo el análisis. Ya se me está haciendo largo el 2007. A ver si llegan pronto las generales y Rajoy & Co. dejan ya su miserable estrategia de antipolítica y toman conciencia de la realidad social del país.
Un saludo.