21 mayo 2007

Tres musas (y un par de musos)

Luciana fue la primera. Se decía –las malas lenguas, ya se sabe- que había sido amante de algún jerarca del tardofranquismo. De otra forma, nadie se explicaba sus repetidas apariciones en TVE. Amiga personal de Manuel Fraga, animadora de mítines, nombrada responsable de los centros culturales del distrito de Barajas por el concejal Matanzo. Acabó con la cabeza perdida, recogiendo perritos de la calle y dando de comer a las palomas. Patético.

Por aquella misma época triunfaba Jaime en el mundo de la canción melódica. En 1972 había representado a nuestro país en el festival de Eurovisión. Luego cantaría el himno del partido –“hay que buscar la verdadera libertad”- y haría amistades importantes, convirtiéndose en un respetable hombre de negocios. Una impensada crisis financiera le dejó fuera de combate. Lástima.

Los felices años noventa conocieron el reinado de Norma, la diva del music hall. Una sobria matrona, portadora de los más sólidos valores espirituales, orgullo de nuestra raza. No se perdía un acto electoral. Luego se ha dedicado, con gran éxito, a la publicidad.

Hace unos meses, nuestro rico acervo cultural recuperó una de sus glorias de allende los mares: Luis volvió a la canción, de la mano de un ilustre mecenas, promocionando los encantos naturales de la costa levantina. Ahora mismo es un ídolo de masas en la red.

Pero la reina, la emperatriz, la indiscutible número uno, es y será siempre Isabel. La Tonadillera. La Novia Virgen del Torero Muerto. La Viuda de España. La Madre Ejemplar. La Cocinera Suculenta. Las mujeres la envidian, los hombres la desean. Y ahora que la tormenta de la envidia ajena se cierne sobre ella, hay un hombre noble que la defiende contra viento y marea. Olé olé olé...

8 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

La españa cutre de pandereta, que aunque se vista de seda, mona se queda... Claro que cierto candidato de la izquierda tampoco se ha quedado corto a la hora de bajar el nivel (contagio??)... En fin, el panorama ante las elecciones es desolador...

Un abrazo

jm dijo...

eso, ole, ole y ole...
quefuerrte, tía, quefuerrte... esto es lo que nos diferencia de europa? o no? en europa también son asín?

Alfredo dijo...

Tienes toda la razón, Vulcano: Suspenso total a los asesores electorales del candidato de la izquierda.

En Europa según y como, jm. Italia creo que nos supera (ellos han tenido siempre sus Cicciolinas y Berlusconis). Y de la Europa del Este, mejor no hablar...

jm dijo...

lo sabía, estamos perdidos...

El Castor dijo...

No sabía que todo eso te interesara... En todo caso la tal Luciana yo diría que sentó la cabeza en lugar de perderla si como dices pasó de asistir a mítines de Fraga a recoger perros abandonados.
Saludos.

Alfredo dijo...

Perdidos y abandonados, jm...

Estás en lo cierto, Castor, pensándolo bien, Luciana recuperó el buen sentido cuando dejó la política y el showbiz para abrazar la causa -mucho más justa- de los animalitos abandonados.

senses and nonsenses dijo...

ayyy, a la luciana no la conozco, pero en este recorrido por la españa más cutre, el caso pantoja no tiene parangón, vaya papelón, vaya curriculum, ni la preysler ni la bordiu, la biografía de pantoja tiene todos los ingredientes de la nueva picaresca del s. XXI.
...y que julián muñoz y el caso malaya ya aparezca en la wikipedia me ha parecido muy fuerttte!.

un abrazo.

javier dijo...

No me suena casi ninguno de ellos. Horteras los ha habido siempre y de todos los colores politicos, yo me quedo con el Victor Manuel que le cantaba a Franco