20 marzo 2007

Gente del Club

Hace ya décadas, en la selecta urbanización “Prados de Europa” se fundó un club. Un club super exclusivo. Para pertenecer, tenías que dominar esgrima y equitación y demostrar limpieza de sangre hasta el octavo apellido. Cuando por fin pudimos entrar, todo fue alegría y jarana. Todo eran ventajas. Pero hace unos años, la Dirección decidió admitir a nuevos socios. Un poco presionada por los vecinos del complejo urbanístico “Las Lomas de la Libertad”, un poco por el afán de recaudar sustanciosas contribuciones. Lo lógico y lo normal, antes de abrir el club a los advenedizos, hubiera sido redactar un nuevo reglamento. Pero se hizo al revés: primero se les incluyó en la organización y luego se trató de ponerlos a todos de acuerdo para reformar las normas de funcionamiento. Misión imposible. Hubo gran discordia, llanto y crujir de dientes. Y ahora, uno de los nuevos socios , un parvenu, se comporta como el típico chulito de barrio y pretende imponer sus ideas y condiciones. Y no hay manera de expulsarlo.

No sé a dónde vamos a llegar.

8 comentarios:

El Castor dijo...

Sí, muy bien, y no sólo es la derecha fundamentalista polaca, están tb las repúblicas bálticas, el fundamentalismo islámico bien repartido en varios estados, Turquía llamando a la puerta.... Pero bueno si sirve para ir democratizando a todos... Saludos.

Argo dijo...

La fallida constitución que debería garantizar los derechos de todos fue parada. Ahora tenemos a estos socios que, desde luego, no han llegado al nivel requerido, al menos en lo que a democracia se refiere. Pero vamos que los polacos también se pasearon por las Azores, qué se puede esperar de ellos.

senses and nonsenses dijo...

genial el post, sin los enlaces no se sabría de que selecta urbanización hablas.

yo con lo e polonia estoy a cuadros, pero me parece una oportunidad muy interesante para ver cómo reacciona la culta y vieja europa.

un abrazo.

Alfredo dijo...

Sin una unión política fuerte basada en la democracia y el respeto a los derechos humanos, Europa se queda en un club económico sin contenido, pasto de corporaciones multinacionales y burócratas. Por eso nunca se debió iniciar la ampliación a 25 (ahora ya 27) sin tener aprobada la Constitución Europea. ¿Cómo podemos dar lecciones de democracia a Turquía y otros países, cuando tenemos socios al borde del fascismo?

Vulcano Lover dijo...

pues sí, donde vamos a parar... nos alejamos de lo que pretendemos conseguir...
¿pero es que alguién creyó de verdad que la unión poítica era posible tan pronto???? Jaja, para mí que algunos piensan que Niza era ya mucho...
Qué cosas hay que oír..

Besos.

manuel_h dijo...

con suerte en su misma casa pondrán en su sitio a los energúmenos que llevan la voz cantante!!

jm dijo...

meta-entrada II, y es que estoy super-vago, por eso ni actualizo ni comento, pero es que esto te queda siempre tan bien, eres un meta-monster
lo del chulito del barrio: m'encanta.

Alfredo dijo...

Hombre, Vulcano, la unión política era difícil pero estaba más al alcance ANTES de la ampliación. Ahora la cosa está peor.

Eso espero, manuel. Eso espero de los polacos, pueblo sensible y cultivado que no merece a estos fantoches. O un poco si, por haberlos votado.

Tu comenta lo que quieras, jm, o no comentes; Estás en tu casa, digo en tu blog. Por cierto, estoy preparando hiper-meta-entrada sobre mi escapada de Semana Santa.