Queridos blogolectores: Esta Butácora, en su noble afán por contribuir siempre al progreso de nuestra patria y ante la confusión que ha podido provocar en vuestras almas desorientadas la reciente propuesta electoral del partido de la oposición, realiza una vez más un esfuerzo sobrehumano y se pone al día para ofrecer al gobierno que salga de las urnas el próximo 9 de marzo un
DECÁLOGO DE BUENAS COSTUMBRES ESPAÑÑÑOLAS:
I.- Hablarás a gritos sobre todas las cosas. Te amarás a pesar de tus muchos complejos de inferioridad.
II.- No escucharás a nadie más que a ti mismo (es en vano, total pa’ qué?).
III.- Santificarás las fiestas arrojando algún animal desde la torre del campanario de tu pueblo. También puedes matar un toro a cuchilladas.
IV.- Honrarás a tus padres y les ingresarás en Urgencias cuando tengas un puente y quieras ir a la playa. Abandonarás al perro y a la abuela con alzheimer en una gasolinera de la A3, a la altura de Matalascabrillas del Duque.
V.- No matarás, pero durante las noches del fin de semana te está permitido circular a 215 kph por el casco urbano de tu ciudad con unas cuantas copas de buen vino español en el torrente sanguíneo. Si tienes un accidente, siempre puedes denunciar luego a la familia del atropellado para que te paguen la reparación de chapa del Audi.
VI.- No permitirás que nadie conozca los actos impuros que sueles cometer. Haz lo que te parezca, pero todo muy discreto. Excepción importante: Si eres un varón heterosexual y le pones los cuernos a tu pareja, debes contárselo a todo el mundo en el bar. Que el mundo lo sepa.
VII.- Robarás lo que puedas y a quién puedas. Defraudarás al Fisco. Inflarás los precios. Especularás con lo que se te ponga a tiro. Cobrarás sin factura y en negro. Amarás la contabilidad creativa.
VIII.- Mentirás lo necesario en cada caso, levantando falso testimonio contra tus enemigos. Ellos se lo han buscado. (Dedicado a Dña. Esperanza Aguirre y a sus consejeros de Sanidad).
IX.- No consentirás que nadie –excepto tu- disfrute con pensamientos o deseos impuros. A la hoguera toda la pornografía –excepto ese vídeo pirata de Cadinot que guardas encima del armario.
X.- Codiciarás sobre todo los bienes ajenos. Te pondrás verde de envidia ante cualquier ostentación de lujo de la vecina y procurarás por todos los medios dejarle muerta en la bañera comprándote una termomix más cara que la suya, con incrustaciones de brillantes y nácar, por ejemplo.
Estos diez mandamientos se resumen en dos: Te amarás a ti mismo sobre todas las cosas. Y al prójimo, ¡que le den!
Lo que se hace saber para la correcta instrucción de todos los inmigrantes, para su conocimiento y cumplimiento.
9 comentarios:
¿Los videos de Cadinot no se guardan dentro del armario? (como pusiste encima...). Además falta el mandamiento XI: si eres de izquierdas te abstendrás de ir a votar.
¡Ay que movilizarse que si no volveremos a la prehistoria!.
Muy cierto, Argo, DENTRO del armario!!
O de cómo pasar de la españa plural a las dos españas así, de un plumazo...
brutal.
me ha encantado el hablarás a gritos todas las cosas, jajaja. hay otros mandamientos que no tienen ni puta gracia. pero has estado sembrao'.
un abrazo.
que buenos los mandamientos
y que buena la canción, sí señor:
i'm a stranger here
i'm a stranger everywhere
i would go home, but honey
i'm a stranger there
Te debo la inspiración musical, jm. A mi también me encantó esa canción.
Suerte que la campaña electoral aquí no es tan larga como la de EEUU sino resultaría insoportable tenir que oir burradas durante tanto tiempo.
Saludos.
en este desasosiego que nos invade, siempre son bienvenidas estas ayudas. Gracias!!
(y gracias también de parte de Emilio)
También te falta el
CREARAS LA MÁXIMA TENSIÓN ENTRE LOS CIUDADANOS PARA SACAR PARTIDO.
J.
Publicar un comentario